COSMÉTICA CANINA: HIDRATAR EL MANTO DEL MALTÉS

Como ya sabemos, el maltés es un perro de manto largo y sedoso y como tal necesita mucha hidratación para que se mantenga sano y bonito.

Ahora que llega el buen tiempo nos encontramos con que el sol, el calor y la falta de humedad resecan el pelo y necesitamos aportar aún más hidrataciñon para que no se estropee. Así que… manos a la obra!

Lo primero es hacerse con un buen champú hidratante, tenéis un montón de opciones donde elegir. Es muy importante prescindir del blanqueante o usarlo solo una vez al mes o cada dos meses ya que suelen ser productos muy agresivos para el pelo y como siempre digo, un pelo bien hiratado mantiene su color natural. Es muy frecuente que en las tiendas de animales os recomienden champús para pelo blanco sin tener en cuenta lo agresivos que son, así que investigad por vuestra cuenta y elegid bien.

El segundo paso y para mi el más importante, es usar una buena mascarilla o acondicionador que será lo que realmente nos aporte mayor hidratación y ayude a mantenerla. Podéis escoger tanto productos con aclarado como sin. Yo la verdad que prefiero las que se tienen que aclarar, considero que hidratan mucho más. La clave está en que dejéis actuar la mascarilla el tiempo que recomienda el fabricante para que el producto penetre bien en piel y pelo.

El último paso sería, una vez apunto de secar al perro, quitar el exceso de humedad y aplicar un sérum que nos ayudará a mantener la hidratación, sellará la cutícula y facilitará el secado.

¿Y si nuestro perrete tiene el pelo ya reseco, qué hacemos?. Pues calma porque todo tiene solución. Un saneado de puntas es muy recomendable, por lo menos a mi parecer, no sé que opinarán los expertos en peluquería canina xd. Y si no, os comparto mi truco y que el verano pasado me funcionó a las mil maravillas con Iris. Se le estropeó el pelo una barbaridad y gracias a lo que os voy a contar, se lo recuperé muchísimo.

 

Usé la mascarilla Supergroom de la marca KW que es un pegote dificil de manejar pero de verdad que va genial para recuperar mantos. Se diluye una cucharada sopera en 1L de agua y se usa como spray para peinar. Lógicamente el pelo quedará un poco opaco pero el resultado al cabo de unas semanas es estupendo. Igualmente la podéis usar como mascarilla para el baño diluyendo en agua en menor proporción.

picture_6987_original

En definitiva, si queréis mantener el pelo de vuestros maltesitos en perfecto estado de cara al verano, os aconsejo que empecéis desde ya a aumentar la hidratación con productos muy hidratantes y baños periódicos, no espereis más de una semana entre baño y baño.

Ya sabeis que en nuestra tienda online tenéis un montón de cosmética canina de calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s