EL PELO DEL BICHÓN MALTÉS

Hacía mucho que no actualizábamos el blog, así que volvemos a la carga y espermos poder ser constantes y subir contenido semanal.

En este post os quiero hablar del manto del Bichón Maltés que, como ya sabréis, es mi raza favorita. De hecho hemos aumentado la familia con una maltesita preciosa del afijo Alto Irati que nos tiene enamorados a toda la familia. Así que ya tenemos a Pru, iris (Hisluchap) y Stella (Alto Irati) que nos colman de cariño.

El tema del manto del maltés es uno de los más recurrentes. Siempre preguntais como cuidarlo y como conseguir un pelo largo, liso y sedoso.

Está claro que el standar del maltés marca que el pelo debe ser liso, tetura seda, abundante y blanco. Pero es que en muchas ocasiones esto no se da. Muchos nos encontramos con que tenemos malteses con el pelo algodonoso o lanoso, ondulado, de textura áspera, que nunca crece más que a cierta medida y que se enreda con facilidad. ¿Porqué sucede esto? Pues suele ser por una mala selección a la hora de cruzar ejemplares o bien porque lo que nos han vendido es un cruce entre bichón maltés y cotton de túlear que es una raza muy similar pero con una textura de pelo diferente. Vamos, que es genética y ya sabemos que la genética es impredecible. De todas formas los cuidados también influyen, aunque en menor medida, a mantener la calidad del manto.

¿Cómo hacemos para que nuestro bichón tenga un manto expectacular?

Yo siempre digo que los milagros no existen aunque un buen cuidado del pelo nos ayudará a mantenerlo hidratado y ‘perfecto’ en la medida de lo posible. Mantener el pelo hidratado es lo más importante y eso se consigue usando buena cosmética. Dependiendo de la calidad del manto, necesitaremos más o menos productos con más o menos hidratación.

Lo ideal es usar un buen champú hidratante -tenéis infinidad de marcas buenas en el mercado-; una mascarilla que nutra e hidrate en profundidad; un sérum que ayude a sellar puntas, retener la humedad para que el pelo se mantenga más tiempo hidratado y proteja a la hora del secado; un spray que nos de un acabado brillante y sedoso y que a la vez podamos usar para el peinado diario para que nos ayude a mantener el manto en condiciones hasta el siguiente baños.

ANTES

MANTO ALGODONOSO

Aún con todo esto recordad que el manto es el que es y un pelo de mala calidad no se mejora así como así. Siempre podéis recurrir a un buen profesional de la peluquería canina que os ayude a deslanar y conseguir así mejorar un poco el pelo pero un manto rizado nunca va a ser liso a no ser que se le ayude con productos de keratina y planchados.

2017-08-30 18.53.01

MANTO LISO Y SEDOSO.

¿Merece la pena el esfuerzo?, eso ya depende de cada uno. Yo personalmente con Pru desistí, opté por hacerle un corte tipo coreano para que así estuviéramos más cómodas las dos ya que mantener su pelo era un trabajazo y un suplicio para ella porque requería mucho tiempo. Considero que hay que ‘asumir la derrota’ y para la próxima, si lo que queremos es un maltés con pelazo, acudir a un buen criador.

Recordad que en unestra shop online tenéis todo lo necesario para cuidar el pelo de vuestros bichitos preciosos y si os apetece, dejadme comentarios y contadme como cuidáis vosotros el manto de vuestros peques.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s