CÓMO CUIDAR EL PELO EN RAZAS DE MANTO LARGO (II)

En nuestro primer post nos centramos en champús y acondicionadores, pero una vez que tenemos a nuestro peludo limpito, tenemos que escoger las mejores herramientas para conseguir que su pelo quede estupendo.

Un paso muy importante es la elección de los cepillos y los peines. Evidentemente cada uno tiene sus preferencias en cuanto a marcas y modelos pero lo importante es escoger las ‘armas’ que nos ayuden a peinar y desenredar sin dañar a nuestro compañero perruno.

Pero antes de centrarnos en los cepillos, no debemos olvidarnos de los sprays de peinado y, como ya os dije con champús y acondicionadores, para encontrar el que mejor vaya, es cuestión de ir probando marcas. Yo de momento me quedo con el Fur Ball de Pet Head y el Instantáneo Bifásico de PSH.

ImagenImagen

Se trata de acondicionadores para usar a diario en el pelo seco. Simplemente hay que pulverizar y cepillar. Estos productos nos ayudarán a desenredar el pelo, repeler la suciedad y evitarán que se les rompa el pelito

En cuanto a peines y cepillos para las razas de pelo largo, uso –y recomiendo- un cepillo de mantequilla ya que tiene las púas de un tamaño adecuado lo que nos ayudará a penetrar en todo el manto y además, nos facilitará el arrastrar la suciedad.

Imagen

El siguiente paso es el peine, con él conseguiremos detectar los nudos y deshacerlos. Podemos decantarnos o bien por peines de púas giratorias que ayudan muchísimo a desenredar o por un peine largo con dos partes, una con las púas más separadas para abrir el nudo y otra con las púas juntas que ayudará a terminar de deshacer el enredo.

Imagen

De todas formas, si vuestro perro no suele tener el pelo enredado, siempre podéis optar por un peine más convencional.

Imagen

Recordad que el manto largo debe mantenerse en buenas condiciones y por ello es recomendable su cepillado diario. Si lo hacemos cada día conseguiremos mantenerlo sin enredos y además, no estaremos tanto tiempo cepillando, por lo que unos 10-15 minutos al día bastarán.

Anuncios

6 pensamientos en “CÓMO CUIDAR EL PELO EN RAZAS DE MANTO LARGO (II)

  1. Hola, ,,, Desde las ultimas semanas tengo muchos problemas con el pelito de mi maltés.. SE pasa todo el día jugueteando con el shih tzu de mi madre y yo creo que debido a ello se le hacen tantísimos nudos… Lo lavo con el psh d aloe vera, mascarilla bio protein y cepillado diario con el spray Show de Peat head… Y nada,, está lleno de nudos, no consigo quitárselos…. Uso cepillo de mantequilla y peine.. La verdad es que me empiezo a desesperar!!!!

    • Hola Narci!!
      Gracias por el coment, guapa.
      Pues a ver… es que claro, jugando es normal que se le hagan más nudos. también yo creo que ahora, aunque los malteses no mudan el pelo, sí que se les cae el muerto, más o menos como a nosotros y se les engancha. Yo lo noto con Pru en esta época, que tiene más nuditos.
      A lo mejor necesita un aporte extra de hidratación en esta época. Quizás con el champú de argán te iría bien o probar con el acondicionador Furtástic de Pet Head para el baño. Yo estoy encantada con el acondicionador.
      Tienes carda?, porque si tiene nudos muy rebeldes, puedes ayudarte con una carda para deshacerlos, va muy bien.
      Aaah y no desesperes ejejjeej, que lo importante es que disfruten, aunque luego nos toque cepillar a conciencia 🙂
      Saludos!!

  2. Hola…me gusto mucho tu articulo yo tengo un westie pero como es cachorro aun no le crece el pelo y lo tiene poco duro pero con estos consejos cuando ya lo tenga mas largo creo que podre tenerlo en buenas condiciones y evitar acudir tanto a baño con el veterinario.

    • Hola Gloria!!.
      Me alegro que te gustara.
      En el cuidado de pelos como el del westy no tengo mucha experiencia, pero estos consejos se pueden aplicar a cualquier perro porque lo importante e smantenerles bien el pelo.
      Saludos!!

  3. Uso el acondicionador ese que has puesto de PSH y la verdad es que va genial. Lo que no he llegado a encontrar nunca es el peine que dices de púas giratorias. No es lo mismo que un corta nudos, verdad?

    • No. NO tiene nada que ver con un cortanudos, es un peine normal pero las púas giran al pasarlo por el pelo.
      Yo el primero que compré, locogí en una tienda de mascotas normal. Ahora yo no tengo en la web pero encuanto tenga que pedir cosas, cogeré unos cuantos y ya os subiré alguna foto..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s