CÓMO CUIDAR EL PELO EN RAZAS DE MANTO LARGO (I)

Los que tenemos perros de pelo largo sabemos lo difícil que es mantenerles el manto en buenas condiciones. Hay quienes optan por cortar por lo sano y dejarles el pelo cortito e incluso rapado y los hay que preferimos dejarles el pelo largo porque es su estado natural.

Cuando decidimos que queremos que tengan su manto con una largura considerable –tampoco hace falta dejárselo hasta los pies como si fueran ejemplares de expo- entonces debemos ser muy conscientes de los cuidados que necesita, unos cuidados que también dependerán mucho de la calidad del pelo ya que los hay cuya calidad es estupenda y necesitan menos dedicación.

Uno de los pasos fundamentales es la hidratación. Las razas de pelo largo necesitan mantener la hidratación del manto para tenerlo sano y brillante. Entonces ¿Cómo conseguimos una buena hidratación?

El paso fundamental es escoger buenos productos de baño. Champú hidratante, mascarilla que hidrate y nutra y acondicionador que nos ayude con el desenredado, son fundamentales. Ojo, no es necesario usar las tres cosas en cada baño, mascarilla y acondicionador se pueden alternar y de hecho, se deben alternar para no sobrehidratar el pelo.

En el mercado existen muchos productos que nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo. Hay muy buenas marcas entre las que escoger y como cada perro es un mundo, lo ideal al principio es ir probando hasta encontrar lo que realmente nos convenza.

Nosotros os proponemos estos productos para empezar:

Champú hidratante de aloe vera de PSH

Champú especial Yorky-Maltés de PSH

Champú al aceite de argán de PSH

Mascarilla al aceite de argán de PSH

Mascarila sin aclarado Bio Protein de PSH

Mascarilla al colágeno de PSH

Acondicionador vitalizante de PSH

Acondicionador Furtástic de Pet Head.Champú PSH hidratante aloe veraChampú PSH especial para yorky y maltés Champú PSH al aceite de argánMascarilla PSH al aceite de argánMascarilla PSH sin aclarado Bio ProteinMascarilla PSH al colágenoAcondicionador PSH vitalizanteAcondicionador Pet Head Furtastic

Anuncios

2 pensamientos en “CÓMO CUIDAR EL PELO EN RAZAS DE MANTO LARGO (I)

  1. Hola, gracias por este post. Viene muy bien saberlo por un profesional. Mi consulta es referente a los tratamientos pre baño en un perro que tiene el manto destrozado por el contacto diario con arrancamoños . Al quitarlos se arranca mucho pelo y las orejas de mi cavalier han perdido en volumen y se han acortado. Me gustaría aplicarle por la noche algo tipo aceite de argan para quitárselo al día siguiente con el baño hidratante ya que si se lo aplicó después del baño atraerá más suciedad aparte del aspecto aceitoso y sucio. Si eres tan amable escucharía tus consejos.

    • Hola!
      Puedes usar el sceite scondicionador de la marca Botaniqa y luego la gama antive line de la misma marca para aportar más hidratación y para los nudos, una carda flexible que te ayudará a que no se arranque tanto pelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s